jueves, 29 de noviembre de 2007

herencia






LA HERENCIA


es el conjunto de caracteres
fenotípicos y del genoma que transmite un individuo a la descendencia.Ejemplo de herencia [editar]Supongamos que estamos haciendo un programa de clasificación de animales. Si uno quisiera crear estructuras o clases correspondientes a distintas especies animales (digamos perro, gato, pez), resultaría que escribir desde cero el código para cada una sería tedioso y poco intuitivo.Es ahí cuando la herencia comienza a entrar en acción. La herencia nos permite una forma de armar una estructura con nuestras clases. Así, de la misma forma que cuando vemos perro y gato pensamos en mamíferos y cuando vemos pez pensamos en oviparo, podemos agrupar nuestro programa de la misma forma, añadiendo genericidad y posibilidad de reusar el código.Así, creamos la clase mamífero, a la que le agregamos datos como el número de patas del animal o el color del pelaje (pero a la clase oviparo no), y luego derivamos de esta clase las clases gato y perro (ya que ambos son mamíferos), a las que no hace falta explicitar que poseen patas o que tienen pelajes, porque ya lo hemos hecho en la clase base, mamífero.Además podemos agregarles otros datos o funciones a los que ya nos brinda la clase base (ampliándola, llevándola a una situación más particular) como, por ejemplo, la cantidad de maullidos o ladridos (según cada caso).Si algún día necesitamos reformar el programa y agregar la velocidad de cada animal lo hacemos una sola vez, en la clase base (mamífero) y eso es suficiente para que pase a formar parte de las clases gato, perro, etc.nota: Cuando en una clase Padre existe un atributo privado, este se hereda a las clases hijas

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